¿Por qué hacer la sesión de recién nacido?
Lo mas frecuente que nos cuentan las madres y padres que no han realizado la sesión en el primer mes o primeros meses del bebé, es lamentarse de no haberle hecho una sesión fotográfica de recién nacido. Sin duda a tu bebé cuando sea mayor le encantará tener unas bonitas imágenes artísticas de sus primeros días de vida, y sobre todo, un recuerdo del amor y cariño de vosotros, los papis, que tampoco podéis faltar delante de la camara en la sesión, esta puede ser la respuesta mas importante a esa pregunta, Sólo se pueden hacer una vez en la vida. Así que aprovecha los primeros momentos de vida de tu pequeñín y hazle a él y vosotros en familia o junto con su hermanito o hermanitos. ¡Y recuerda! Solo basta un abrir y cerrar de ojos para que tu bebé crezca demasiado como para hacer la, comunmente llamada, «sesión New Born» o sesión de recién nacido.
Entonces ¿Cuándo hacerle las fotografías?
Hay que tener en cuenta que lo idóneo es hacerle las fotografías es entre una y cinco semanas. Después de que se caiga el cordón umbilical y cure el ombligo es el momento perfecto. Pero tampoco debe de obsesionaros este dato, ya que cada bebé es distinto y una características como la proporción peso estatura es también importante. En el estudio también hemos realizado en algunas ocasiones sesiones de este tipo a bebés con incluso 2 meses. Pero como decimos, lo recomendable es que se realicen antes de los 30 días o como mucho 5 semanas.
El bebé es mucho más «moldeable» en sus primeras semanas, ya que pasa mucho mas tiempo en sueño profundo, por lo que será más fácil tratar con él. Además, su estado de sueño plácido que podemos conseguir en la sesión fotográfica hará que queden unas fotografías geniales de bebé. En la sesión incluimos todos los complementos, vestidos y accesorios, cada reportaje se realiza en 4 o mas escenarios y con diferentes combinaciones de atrezzo cada uno.
Si te han gustado las imágenes, ven a nuestro estudio para hacerle una sesión fotográfica, Laura está especializada en fotografía de bebés y recién nacidos. Puedes llamarnos o escribirnos un mensaje al 629 319 232 y también contactar en nuestro Facebook o correo electrónico para pedir una cita en nuestro estudio fotográfico Enfoqueimagen.
¡Estaremos encantados de atenderte! te esperamos.
Información actualizada Covid-19, mayo 2020.
*Con la alerta sanitaria hemos aumentado nuestras medidas higiénicas, reservando un mayor tiempo para la desinfección y limpieza del estudio, realizando una desinfección ambiental profunda cada noche. Cada complemento, vestido, atrezzo, etc. que se utiliza en una sesión es lavado para la siguiente, el principal agente desinfectante que utilizamos es Etanol al 70% y detergentes con cloro para superficies que no estén en contacto directo con el bebé, esta última medida siempre la aplicamos al finalizar el día. Siempre hemos realizado estas medidas higiénicas como la utilización de gel hidroalcohólico durante nuestras sesiones para el manejo del bebé. Durante la sesión, tanto los papás, desde el momento de entrar en nuestro establecimiento, como la fotógrafa usarán mascarilla. Disponemos también de cubrezapatos y desinfectamos la ropa a la entrada del estudio con la solución de Etanol pulverizada. Para cualquier duda, consulta o sugerencia, estaremos encantados de atenderos en el teléfono 629 319 232.