El reportaje premamá es una de nuestras especialidades favoritas. En fotografía, Los reportajes de embarzo son una forma ideal de inmortalizar esos meses de espera, y para asegurarte de que tengas el más bonito de los recuerdos, hoy os contamos algunos consejos sobre las fotografías de embarazo.
Lo primero es escoger la fecha ideal para el reportaje, Os aconsejo realizarlo entre la semana 28 y 32, ya que para entonces tu barriga tendrá un volumen más que considerable sin que, por lo general, todavía sea excesivamente molesto y permita una movilidad mayor que en una fecha de embarazo mas avanzada, también la barriga suele estar mas redonda y posicionada a mayor altura. No es recomendable esperar a las últimas semanas puesto que podrías sentirte más incómoda y cansada, o lo que es peor, tu bebé podría adelantarse a la fecha prevista si lo dejas para las últimas semanas.
Otro aspecto a tener en cuenta, es el vestuario. Lo más importante es que te sientas cómoda con lo que elijas. Previo a una sesión fotográfica o en el momento de reservar la cita concretaremos el vestuario a utilizar en la sesión y el estilo de la misma. Nuestro consejo es que escojas varios modelos para que el resultado de la sesión sea variado, desde algo más casual y sport, como unos vaqueros y una camiseta blanca, gris o negra a un vestido bonito y sencillo que realce la barriga, hasta algo más especial que te apetezca, pasando por las fotos en ropa interior y desnuda o semidesnuda, un estilo mas artístico donde eliminamos cualquier distracción visual centrándonos exclusivamente en las curvas del cuerpo y la luz. En el vestuario es muy importante que la ropa elegida no tenga dibujos ni letras, que los colores no sean muy vivos y que, si los combinas, no exista mucho contraste entre ellos, también evita los estampados y las rayas. Recuerda que tu pones el estilo con el que te sientas mas cómoda y con el que quieras recordarte para siempre, nosotros nos encargaremos de guiarte y aconsejarte. En nuestro estudio contamos además con varias prendas de complementos y accesorios de encaje y transparencias para que luzcas tu barriga con más glamour que nunca.
Otro punto a decidir para nuestro reportaje de embarazo o reportaje premamá es ¿estudio o exterior?. Sin duda cada uno nos ofrece posibilidades diferentes. Yo siempre recomiendo en primer lugar estudio, aunque sea una pequeña sesión previa a realizar el reportaje en exterior, ya que es el estilo de fotografía que más me gusta para este tipo de sesiones, aprovecho mucho mejor sobre todo por la comodidad para realizar cambios de vestuario, diferentes tipos de iluminación, diferentes posados y sobre todo porque no dependemos de la climatología o la temperatura de cada época del año. Por supuesto también hago reportajes en exterior, ¡y me encantan!, pero siempre suelo combinarlos con una sesión previa en estudio, ya que en el estudio tenemos mucho mas tiempo y tranquilidad para guiar en el posado, dar consejos para realzar las curvas y muchísimos pequeños detalles que me gusta controlar, desde la postura de las manos hasta el ángulo de la barbilla por ejemplo. No es lo mismo pararse para una fotografía que posar, es todo un arte en el que estaré encantado de guiaros. Este es un ejemplo de fotografías de embarazo en la playa y este otro un reportaje premamá en el campo.
Por supuesto en la sesión fotográfica recomendamos que aparezcáis en familia, así que también os esperamos a los dos, ¡O a los tres! O cuatro, o cinco…
Muchas gracias por leerme en este artículo. Y si estás interesada en tener tu reportaje de premamá o tienes cualquier duda puedes llamarnos o enviarnos un mensaje sin ningún compromiso al 629 319 232, o puedes pasarte por nuestro estudio para conocerlo de primera mano, en calle Navarro Ledesma, 141 (Málaga), previa cita. En estos enlaces podéis ver algunos artículos sobre fotografía de recién nacido y navegar en nuestra web estudio fotográfico Málaga
Tips for a perfect maternity photoshoot
During pregnancy, the body of a woman experiments many changes that she will probably want to remember forever. Maternity photo reports are an ideal way to immortalize those months expecting a baby, and to make sure you have the most beautiful memories, we are going to tell you some tips about pregnancy photographs.
Another matter is the clothing. In this sense, the most important thing is that you feel comfortable. Our advice is that you choose several different designs so the result of the session is varied. From something casual, like jeans and a white shirt, to something more special that enhances your belly, through the classic photos in lingerie and, why not, naked or half-nacked. In our studio we also have many garments of lace and transparencies to show your belly with more glamour than ever.
You will probably want the daddy of that baby you are expecting to participate in the session, so if that’s the case, we wait for you two. Or three, or four, or five… If it is not your first child and you want to take advantage of the opportunity to take some family photos, don’t worry about it, we will have everything ready for the shoot.
If you are interested in a pregnancy photo shoot or you have any doubt you can call 952 071 230, or you can visit our studio at Navarro Ledesma street, 141 (Málaga).