Información

Información sobre nosotros y como buscaríamos al fotógrafo para nuestra boda, nuestro fotógrafo. Es la misma filosofía con la que entendemos este trabajo y del modo en que lo ofrecemos.

La mejor manera de conocer nuestro trabajo es visitar la web si es la primera vez que contactas con nosotros y después explorar este blog donde tenemos reportajes completos y exponemos nuestros últimos trabajos. Por supuesto estaremos encantados de recibir vuestra visita a nuestro estudio y poder explicar personalmente nuestra filosofía de reportaje. Gracias de nuevo y esperamos que os guste nuestro trabajo.

Todo puede comenzar con una visita a nuestra web, con alguno de nuestros anuncios en portales específicos de organización de bodas, con algún comentario de algún amigo o por que habéis visto nuestro trabajo en persona. 

¿Porqué contratar vuestro trabajo?

    • Al contratarme inviertes en una persona en constante formación, para ofrecer calidad total a sus clientes. Nos reunimos en toda España con fotógrafos compañeros para intercambiar ideas y flujos de trabajo, os aseguráis un estilo de trabajo y unos criterios artísticos iguales a los que véis en las muestras de trabajo e iguales a los que véis en el blog y la web. Contratáis a una persona que cuida cada parte de vuestro reportaje como si le fuese la vida en ello, porque vuestro reportaje no comienza en los preparativos del día de la boda, para nosotros comienza mucho antes, cuando tenemos que preparar todo el equipo, preparamos todo lo que haremos el día de la boda, nos reunimos con vosotros para ultimar los detalles, cuando buscamos localizaciones diferentes, etc… 
    • Os aseguráis todo lo que hemos hablado previamente sobre vuestro reportaje y todo lo que queréis para vuestra boda porque os ofrecemos por escrito todo el presupuesto junto con nuestro contrato.
    • Cuando nos contratas estás invirtiendo en equipo fotográfico profesional, y cuando decimos profesional no nos referimos a una cámara reflex con objetivo intercambiable y flash, sino a un equipo verdaderamente profesional, con objetivos luminosos que en la mayoría de los casos no necesitan flash, cámaras con alta sensibilidad capaces de captar la luz donde otras no podrían llegar y todo esto en plural porque a cada reportaje llevamos un equipo doble, de esta manera si falla algún material, no sería ningún problema.
    • Además nuestro equipo no termina en la cámara fotográfica, nuestro sistema informático garantiza que vuestros datos (imágenes de vuestra boda) no se perderán pues lo almacenamos por triplicado y editamos en sistemas protegidos contra fallos de disco, fallos de suministro, sobretensión, etc.
    • Cuando terminamos todo este trabajo, lo que os quedará será el álbum, nuestros álbumes son editados manualmente y jamás llevarán máscaras o dibujos que disimulen una mala fotografía, el papel que utilizaremos es de máxima calidad, el acabado del álbum lo podéis configurar a vuestro gusto, dentro de todas las opciones que ofrecemos y además os entregamos junto con el álbum una copia de seguridad digital.

El momento de la contratación y como trabajamos.

Desde que contratáis el reportaje creamos un vínculo, algo que os hace sentir cómodos y confiados en que estáis contratando al mejor fotógrafo para vuestra boda, que no quiere decir que sea el mejor fotógrafo del mundo, simplemente el mejor para vosotros, eso es lo más importante para mí.

Me gusta aconsejaros en todo lo posible y sobre todo provocaros esa relajación que queda al tomar una decisión acertada y que tengáis una cosa menos en que preocuparos a la hora de preparar la boda, ¨las fotos de boda¨.
Hablaremos de donde queréis hacer las fotos, os explicaré como trabajamos, quedaremos para hacer algunas fotos varios meses antes de la boda, si así lo decidís, es lo mas recomendable y ¨casi obligatorio¨. El día que hagamos esas primeras fotos será para conocernos mejor para establecer una especie de vinculo y eliminar esa barrera de los desconocidos el día de vuestra boda, normalmente se le suele decir pre-boda y así lo tengo puesto en la web aunque esa palabra no me gusta mucho. 


La realización de estas fotos no requiere una indumentaria especial ni las mejores galas, tampoco necesitáis ir a la peluquería ni a un salón de maquillaje, a menos que así lo queráis vosotros, lo mejor es ropa cómoda y con la que os sintáis a gusto, todos tenemos ,según la época, algún pantalón o alguna camisa que nos gusta especialmente y con la que nos vemos muy muy guapos y confiados, siempre es recomendable no combinar mas de 2 o 3 colores, (ver sección reportaje preboda en el blog), buscaré vuestras expresiones mas naturales y momentos divertidos y espontáneos, si lo acompañamos con un paisaje o entorno a vuestro gusto, y dentro de mis requisitos, pues tendréis unas estupendas fotos para poner en casa, para haceros un pequeño book, un libro de firmas, unas fantásticas invitaciones o presentarlas en un video el día de vuestra boda, en fin cualquier cosa que se os ocurra. 

Cuando se acerque la fecha del enlace concretaremos los horarios y os recordaré todas esas pequeñas cosas que solemos hacer los fotógrafos el día de la boda además de esas otras cosas que muchos no hacen.

Os pongo un pequeño ejemplo:
No me gustaría que el día de mi boda alguien me estuviese diciendo lo que tengo que hacer en casa con los preparativos o apresurando después de la ceremonia para llegar a tiempo a hacer unas fotos en un determinado lugar que poco o nada tenga que ver con nosotros o con el planteamiento de nuestra boda, y no pueda disfrutar de los momentos y la compañía de mis familiares y amigos. A mi me gusta aprovechar esos momentos para hacer fotos espontáneas que luego os traerán montones de recuerdos cuando las veáis.
Por eso repasamos todo de antemano y cuadramos horarios unos días antes de la boda.

El día de la boda.

Todo lo preparamos en la jornada anterior: direcciones, rutas, horarios, material… Cuando las direcciones son complicadas o las localizaciones y la iglesia están distantes, preparamos por nuestra cuenta los itinerarios incluso visitando el día antes vuestra dirección si es necesario. Quizá penséis que sea algo exagerado toda esta preparación, pero seguro que habéis escuchado alguna vez a alguien decir que el fotógrafo no encuentra la dirección de la casa de la novia o que la maquilladora se a perdido o que el peluquero llega tarde… Pues a mi nunca me a pasado.

En la ceremonia.

Nos gusta pasar desapercibidos pero no perdernos ni un detalle, también hacemos fotos de los asistentes y planos generales, así como cualquier detalle que pueda convertirse en una bonita foto artística.

Después de la boda podéis realizar las fotos en exteriores o estudio si no tenéis tiempo material el día de la boda, o porque simplemente queráis aprovechar el vestido o simplemente por pasar una tarde divertida (posboda), en ese momento es cuando preparamos una sesión algo mas estudiada y con mayor libertad artística.

Cuando termine el día y, en su caso, después de la pos-boda, empieza nuestro trabajo de preselección, revelado digital y edición de los archivos que hemos obtenido, alrededor de 30 Gigas en imagenes. Cuando vengáis al estudio seleccionaréis las que mas os gustan para así montar el libro de vuestra boda. También tenéis la opción de llevaros a casa todos los archivos para seleccionarlas tranquilamente desde vuestro sofá o rincón favorito.

Así funcionamos una vez terminado el día:

descarga de archivos > copias de seguridad > preselección y filtro de fotos > Selección vuestra > composición de las fotos en el álbum > edición foto a foto y ajustes (archivos raw) > maquetación del libro (álbum digital) > revisión > impresión > encuadernado.>
Parece sencillo pero tiene un montón de horas de trabajo que se recompensan cuando os entrego el álbum y vuestros rostros expresan el sentimiento de esos momentos vividos y la mirada de satisfacción.

Algunas preguntas habituales sobre nuestra fotografía de boda:

¿Que nos aseguramos al contratarte para nuestro reportaje?

Contratáis un servicio personalizado y en exclusiva, contratáis a una persona que dedica gran cantidad de tiempo en formación y en innovación, contratáis a un fotógrafo que prepara individualmente cada reportaje e invierte en materiales de máxima calidad, cuidamos cada detalle de cada trabajo. Sería dificil expresar o enumerar cada una de las cosas que nos hacen especiales, por eso te invitamos al estudio y que nos conozcas en persona.

estudio: 952 071 230 Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30h y de 17:30 a 20:00h, en julio y agosto nuestro horario es de 9 a 14:30 horas.

Contacta conmigo y te informaré sobre los precios y tipos de reportaje desde 1900€ álbum libro incluido, además tenemos diferentes packs para elegir vuestro tipo de álbum y servicios adicionales. Así como la posibilidad de confeccionar vuestro reportaje a medida eliminando o incluyendo servicios. Si ya contactaste con nosotros revisa la tarifa de precios  y consúltanos cualquier tema que necesites con respecto a nuestro trabajo para  vuestra boda. Recuerda que estaré encantado de recibirte en el estudio para conocernos y enseñarte en persona reportajes similares a vuestra boda, solicítanos cita para que pueda atenderte personalmente y sin ningún compromiso.

Nota para creadores de páginas webs: Todos los textos de este blog y nuestra web, son originales y creados por Jose Díaz, hemos encontrado numerosas páginas de otros compañeros en el territorio nacional con textos exactamente idénticos al nuestro. Rogamos a todos los creadores de webs, que por favor inviertan un poco de tiempo en crear textos originales o por lo menos no copiar y pegar. Pues destinamos mucho tiempo en la creación de textos originales para explicar de la mejor manera posible mi trabajo y molesta mucho que otros lo hagan suyo con un click. También les informo que google penaliza las páginas con contenidos idénticos en favor de la que tenga mayor antigüedad y nuestras páginas se indexan en google en el mismo momento de ser subidas a la web.